Resistencias para bancos de carga y descarga

Como fabricantes de elementos resistivas, podemos suministrar para los fabricantes de bancos de carga y de descarga, cargas resistivas:

  • De tipo helicoidales de alta potencia (modelo SI) fabricadas con hilo de aleación resistiva de alta calidad. El valor de los elementos resistivos varia poco con la subida en temperatura del elemento. Son resistencias bobinadas compuestas por un elemento resistivo enrollado sobre un núcleo tubular cerámico utilizado como soporte y recubierto de una resina, para asegurar una alta capacidad de disipación y una excelente resistencia al choque térmico y a la sobrecarga.

Especialmente recomendadas para cargas pequeña potencia (hasta 30 kW).

  • De tipo plancha (modelo GR) construidas con planchas de acero inoxidable ó de la aleación adecuada para cada uso, para ofrece una alta capacidad de absorción de energía. Las hendiduras mecanizadas sobre la plancha ayudan a una buena refrigeración de los elementos resistivos. Este tipo de elemento resistivo ofrece un bajo coeficiente de inducción, al estar diseñadas en zig-zag de modo que la secuencia de pistas en sentidos opuestos anula el campo magnético y ofrecen una gran capacidad de absorción de energía.

Especialmente recomendadas para cargas de gran potencia (a partir de 30 kW).

  • De tipo cementadas (modelo SAC) fabricadas con hilo de aleación resistiva de alta calidad. El valor de la resistencia varia poco con la subida en temperatura del elemento. Son resistencias bobinadas compuestas por un elemento resistivo enrollado sobre un núcleo tubular cerámico utilizado como soporte y recubierto de una. resina, para asegurar una alta capacidad de disipación y una excelente resistencia al choque térmico y a la sobrecarga.

Especialmente recomendadas para cargas de muy bajos valores óhmicos.