+34 932 896 785

C/Pablo Iglesias, 76 - NAVE
POL. IND. PEDROSA
L'Hospitalet de Llobregat
08908 Barcelona

Resistencia Planas

Resistencias eléctricas planas de ECOMSA

Utilizadas para intercambiar calor por medio de la conducción o radiación, las resistencias planas suelen adaptarse en instalaciones que requieren la transmisión térmica entre cuerpos. Por esta razón, las resistencias planas son un elemento base para calefactores, prensas y planchas, herramientas de sellado, instalaciones de termoformación, calentamiento de cubas, túneles u hornos, etcétera.

A diferencia de los otros tipos de resistencias, las resistencias planas se dividen entre rígidas y flexibles. Mientras que las primeras suelen ser más espesas y potentes no sólo para adaptarse a temperaturas más elevadas, también para embridarse perfectamente en las piezas que tienen superficies planas; las segundas se usan en cargas débiles o para mantener una constante en la temperatura, y por lo tanto su espesor suele brindarle una baja inercia térmica. En ECOMSA fabricamos ambos tipos de resistencias planas según las especificaciones del cliente, incluyendo las indicaciones sobre una anchura y longitud, potencia y tensión, y medidas de agujeros y perforaciones.

Entre las resistencias planas que en ECOMSA ofrecemos se encuentran la Resistencia Plana RB-SS 100W, la cual está fabricada sobre un alma de fibra de vidrio que hace de soporte del hilo y puede estar suministrada con protector térmico de 150ºC; la Resistencia Plana RB 250W con un voltaje de trabajo de 600v.ca y un coeficiente de temperatura desde 40 ppm hasta 200 ppm; y Resistencia Plana RB-PL 300W montada dentro de un soporte cerámico y en una caja de chapa galvanizada para una temperatura de trabajo de 250ºC.